Anuncia Abierto Mexicano de Tenis los jugadores que vendrán a Acapulco

Anuncia Abierto Mexicano de Tenis los jugadores que vendrán a Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El Abierto Mexicano de Tenis, que se desarrollará el próximo mes de marzo, ya tiene definidos a sus jugadores, entre los que destacan, el alemán Alexander Zverev jugador ubicado en en séptimo puesto en el ranking de la ATP y el griego Stefano Tsitsipas, quien ocupa el sexto lugar en esa misma medición.

A través de un comunicado de prensa dieron a conocer que los jugadores ya mencionados serán cabeza de serie para este torneo, mientras que la gran promesa del tenis estadounidense, Sebatian Korda, obtendrá wildcard para el main.

Al respecto, Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano dijo que “para nosotros como torneo nos enorgullece anunciar la presencia de dos de los últimos tres maestros de la ATP, agradecemos tanto a Alexander y Stefanos su decisión de venir a jugar a México en este edición y estamos seguros que el público mexicano disfrutará de su presencia”.

Cabe mencionar que esta será la cuarta vez que Zverev participe en el ATP 500 de Acapulco, buscando repetir la final de 2019 donde cayó en manos del australiano Nick Kyrgios. Por su parte, Tsitsipas, semifinalista en Roland Garros, aparecerá frente a la afición mexicana por primera ocasión.

Además, el máximo exponente del tenis latino de la actualidad, Diego Schwartzman (9), es el tercer tenista dentro del Top 10 presente en esta edición. El argentino de 28 años, escaló a la élite del tenis gracias a sus actuaciones en Roma y Roland Garros donde hizo final y semifinal respectivamente. El “peque” quien ya sabe lo que es ganar en tierras mexicanas (Los Cabos 2019), perseguirá el guaje de plata en esta, su cuarta participación en el AMT.

El canadiense Milos Raonic (14) con 1,96 cm de altura es uno de los jugadores con mejor saque de todo el circuito. El italiano Fabio Fognini (17), semifinalista en la ATP Cup y uno de los tenistas más competitivos del circuito, es un viejo conocido de la afición mexicana; esta será su séptima aparición en Acapulco pero la primera desde 2013 cuando alcanzó las semifinales.

El joven promesa Félix Auger-Aliassime (19) accedió a su séptima final recientemente en el ATP 250 de Melbourne y aún está en busca de su primer trofeo de campeón en el Tour para respaldar el gran nivel de tenis que ha desplegado los últimos años. El canadiense de 20 años, regresa a México tras caer en la edición pasada en segunda ronda frente a Kyle Edmund.

Si hablamos de jugadores queridos por la afición mexicana hay que nombrar a Grigor Dimitrov (21). El bulgaro buscará,en su quinta participación, su segundo guaje de plata, emulando lo logrado en 2014.

Otro de los que debutarán en este torneo será el noruego Casper Rudd, número 28 del ranking ATP, campeón del torneo de Buenos Aires en 2020, un tenista muy constante quien desde agosto de 2020 no ha salido de los 30 primeros. El serbio Laslo Djere, 56 del ranking ATP, quien cayó derrotado en primera ronda del Australian Open ante Rafael Nadal, será otro de los que debuten en el torneo mexicano.

Adrian Mannarino (36), Guido Pella (44), Feliciano López (65) y Cameron Norrie (69) también formarán parte del cuadro principal del torneo.

Serán hasta 18 jugadores dentro del top 50 del ranking ATP los que participarán en esta edición del torneo, demostrando una vez más que el Puerto de Acapulco es una de las paradas favoritas dentro del circuito.

Sebatian Korda, estadounidense de 20 años e hijo del ex tenista Peter Korda, será la otra wildcard del torneo. En la actualidad ocupa el puesto 88 del ranking ATP además de ser el segundo en el ranking de la Next Gen tras el italiano Jannik Sinner. En lo que va de año ha logrado disputar dos finales ATP, la primera en Delray Beach donde perdió frente al polaco Hubert Hurkacs y en el Challenger de Quimper (Francia) donde venció al serbio Filip Horansky.

Deja un comentario