AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Egresados denuncian que escuela privada de Napoleón Astudillo no les entrega sus títulos

Acapulco, Guerrero.- Jóvenes egresados de la escuela privada del aspirante a una diputación federal, Napoleón Astudillo, denuncian que no les han sido entregados sus títulos profesionales desde el 2018.

Son al menos 160 los egresados que pagaron entre 30 y 35 mil pesos por el trámite de titulación, en embargo, el Instituto Pedagógico de Estudios Profesionales (IPEP) en Acapulco, del sobrino del gobernador Héctor Astudillo, no les da razón.

En entrevista, explicaron que con este pago la escuela se “embolsó” 4 millones 800 mil pesos, por los 160 egresados que pagaron 30 mil pesos. Además, de que los obligaron a pagar un seminario de titulación que no era, de acuerdo con la SEG, necesario.

Los exalumnos aseguraron que directivos de la escuela presuntamente manejados por el político, se niegan a otorgarles los documentos generándoles que no puedan ejercer en el mundo laboral.

Tras la protesta, llegó al lugar un representante de la escuela privada, Omar Astudillo, y dijo que en los próximos días llegarán los documentos y les serán entregados, echándole la culpa a una empresa externa.

DEJAR UNA RESPUESTA