AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Guerrero

Feministas vandalizan fachada de la Fiscalía de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero. – Mujeres integrantes de la Colectiva Nacional Feminista, vandalizaron este lunes la fachada de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizando pintas contra Félix Salgado Macedonio.

Con este acto, las feministas exigen castigo para quien fuera el candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, por las denuncias de mujeres que lo acusan de presunto abuso sexual.

Al grito de “un violador no será gobernador” arribaron a la sede ubicada en Chilpancingo, donde además de las pintas, arrojaron pintura roja, rociaron gasolina y prendieron fuego a un acceso.

“La 4T no es feminista”, escribieron en la entrada y colocaron cartulinas con mensajes como: “Fiscalía encubre violadores. Justicia”.

Recordaron que el pasado viernes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó dejar a salvo los derechos políticos de Félix Salgado Macedonio y declarar infundadas las acusaciones por violación y agresión contra mujeres, porque no existe ningún antecedente penal en su contra.

Sin embargo, la CNHJ ordenó “subsanar” el proceso de selección del candidato de Morena a la gubernatura y con una encuesta someter a valoración el perfil.

DEJAR UNA RESPUESTA