AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Pobladores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec reiteran que no quieren a la Policía Estatal

Acapulco, Guerrero.- Pobladores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec han reiterado que no quieren la presencia de la Policía Estatal en su comunidad, tras los hechos violentos donde presuntamente fueron asesinados dos policías comunitarios y a una mujer.

El representante que integra 46 nexos de la zona rural de Acapulco, Izaac Valeriano García, dijo que los pobladores prefieren tener a los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Aseguran que se “se sienten más tranquilos y confiados” con que la policía comunitaria sea quien se encargue de la seguridad.

“La UPOEG está defendiendo a todos los ciudadanos de la comunidad, no le hacen daño a nadie; que dejen a la UPOEG ahí donde está, que se respete la decisión de los ciudadanos, que no haya intermediarios”.

Reiteraron que no se sienten apoyados por la Policía Estatal, además de que necesitan desde hace mucho tiempo el puente, la carretera, un hospital, una escuela nivel media superior, y pavimentación en su zona.

DEJAR UNA RESPUESTA