Morena en el Senado estima que el partido ganará 8 de 15 gubernaturas; Guerrero está incluido

Morena en el Senado estima que el partido ganará 8 de 15 gubernaturas; Guerrero está incluido

México.- En la elección del próximo domingo 6, Morena se enfila a ganar ocho de las 15 gubernaturas en disputa: Sonora, Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Tlaxcala, Guerrero y Colima, se señala en un estudio interno del grupo parlamentario de Morena en el Senado, en el que se reconoce en tres estados la situación es particularmente difícil para el partido en el gobierno.

Se trata de Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí. En las restantes cuatro entidades la competencia está muy cerrada , son los casos de Campeche, Baja California Sur, Chihuahua y Michoacán.

En este último estado, ha afectado a Morena la decisión de Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a Raúl Morón, toda vez que se prolongó por más de un mes el litigio y ello significó que en ese lapso el reelevo, Alfredo Ramírez Bedoya, no realizara actividades proselitista.

El candidato Morenista ha tenido que remontar la situación y por ello para Morena hay focos rojos en Michoacán.

En el estudio de la bancada de Morena se destaca asimismo que hay preocupación también por el proceso electoral en Campeche, dado que la aspirante a la gubernatura, Layda Sansores, que empezó como puntera, pero en la actualidad con la oposición.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal llamó a los gobernadores a “no calentar el ambiente electoral” y les exigió sacar las manos del proceso electoral. Llamado que hizo extensivo, al ámbito electoral.

Con información de agencias.

Deja un comentario