AMLO tendría que negociar mayoría calificada en la Cámara de Diputados

AMLO tendría que negociar mayoría calificada en la Cámara de Diputados

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles que si Morena y sus aliados quieren tener mayoría calificada en la Cámara de Diputados, deberán negociar con los partidos de
oposición.

Por segundo día consecutiva en la conferencia matutina, el mandatario mexicano volvió a dedicar tiempo a la conformación en el palacio legislativo de San Lázaro luego de las elecciones del 6 de junio.

Nuca hemos tenido mayoría calificada, para aclararlo, Hay que hacer acuerdos con otros partidos para obtenerla, vamos a estar muy cerca de tenerla, pero se va a requerir una negociación”, argumentó.

“¿Para qué es la mayoría calificada? para reformar la Constitución. Nosotros sin tener mayoría calificada en esta legislatura, logramos llevara. cabo reformas constitucionales porque hicimos acuerdos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal recordó la alianza que realizó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reformar al artículo 4, lo anterior para que las pensiones a adultos mayores fueran elevadas a rango constitucional.

Con información de agencias.

Deja un comentario