“Le voy a pedir permiso a Anaya para tomarme una caguama”, dice AMLO para festejar triunfo de Morena

“Le voy a pedir permiso a Anaya para tomarme una caguama”, dice AMLO para festejar triunfo de Morena

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que le pediría permiso a su excontrincante Ricardo Anaya Cortés para tomarse “una caguama de Pacífico”, en referencia al triunfo de su partido en los estados que hacen costa en el Pacífico mexicano.

Anaya Cortés, quien compitió por el Partido Acción Nacional (PAN) y perdió las elecciones presidenciales del 2018, fue fuertemente criticado cuando recientemente censuró que los mexicanos tomaran caguamas, la versión más grande del envase en vidrio de cerveza.

A eso se refería López Obrador, pero también a los resultados de la elección del 06 de julio.

Anterior a esto, el Jefe del Ejecutivo dijo que debido a que no hay objetividad entre sus adversarios, quienes han asegurado que Morena fue el gran perdedor de las elecciones, tendrá que informar más de una vez que “el movimiento al que pertenece” salió avante.

“Voy a tener que seguir informando porque a veces hasta los ciudadanos más despiertos se desmoralizan, porque es tanto el bombardeo. Así estuvo y ofrezco disculpas, pero así lo quiso el pueblo. Morena y coalición ‘Juntos Haremos Historia’”, dijo antes de nombrar a su exoponente en las elecciones de 2018.

Con información de agencias.

Deja un comentario