México.- La Secretaría de Salud reportó que los decesos acumulados por COVID-19 ascendieron a 229,100, luego de registrarse 262 nuevas muertes, la cifra más baja desde hace más de un año. Asimismo, con 3,449 nuevos contagios respecto al día previo, México sumó un total de 2,438,011 casos acumulados por la enfermedad.

Durante la habitual conferencia de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en el país, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, detalló que en la semana 20, en comparación con la 19, la curva epidémica nacional presentó una meseta de 0.2%.

El especialista estimó que hay 19,686 casos activos, es decir, personas que han presentado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días (26 de mayo al 8 de junio 2021) y que de no cumplir con las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

En ese sentido, de acuerdo con el informe técnico consultado en el sitio web de la dependencia sanitaria, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos), seguida de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo (más de 1,000).

Mediante el cálculo de la tasa de incidencia de activos estimados por entidad de residencia, se observa que al día de hoy, Baja California Sur, Quintana Roo y Tabasco son las entidades que presentan una tasa estimada mayor a 70 por cada 100,000 habitantes.

En contraste, Zacatecas, Tlaxcala y Aguascalientes tienen la menor cantidad de contagios activos: 70, 65 y 64 casos, respectivamente.

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *