AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Nación Política

Cierran cómputos distritales; Morena y aliados ganan 186

México.- Al concluir el cómputo distrital, la coalición Juntos Hacemos Historia (JHH) encabezada por el partido Morena, le quitó a la alianza Va por México integrada por el PAN, PRI y PRD dos distritos para quedar con 186 contra 107.

Además se confirmó que los partidos de reciente creación no alcanzaron el tres por ciento de la votación requerida para conservar su registro, mientras el PRD y el PT apenas superaron ese rango al llegar a 3.77 por ciento y 3.36 respectivamente.

En la recta final del cómputo, la coalición JHH le quitó a la oposición dos distritos ubicados en La Paz, Baja California, y Tantoyuca, Veracruz. De esta manera por sí misma, alcanzó 121 distritos, a los que se suma los que Morena y PVEM obtuvo en lo individual de 64 y 1 respectivamente

Por su lado, Va por México logró 63 distritos, más los alcanzados por cada fuerza política en lo individual que son 33 de PAN y 11 del PRI.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre la conclusión del escrutinio y cómputo del 100 por ciento de las 163 mil 666 actas a nivel nacional del Proceso Electoral Federal 2020-2021, en el que se registró una participación ciudadana del 52.66 por ciento.

Con información de agencias.

DEJAR UNA RESPUESTA