México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, declaró este viernes cerrado el ciclo de conferencias de prensa diarias sobre COVID-19 en México, pero enfatizó que “no debemos pensar que se ha acabado la epidemia porque en México y el mundo entero sigue muy activa.

“No debe haber especulación para suponer que el mensaje del gobierno de México es que la epidemia ya se acabó… Estamos cerrando un ciclo de comunicación para continuar con nuestro trabajo de monitoreo y su estrategia”, expuso en Palacio Nacional.

En la última conferencia, la número 450, López-Gatell Ramírez reportó que actualmente México entró a los niveles de nuevos contagios de COVID-19 con cifras similares a las que se registraron a principios de la pandemia en el país, entre la segunda y tercera semana de abril 2020, pero con tendencia a la baja.

“No estamos en el final de la epidemia”, dijo.

El subsecretario llamó a que no haya especulación para suponer que el mensaje del gobierno de México es que la epidemia ya se acabó, pues aclaró que esta sólo se acabará cuando la epidemia pase a uno de dos escenarios: cuando pase a su extinción en todo el mundo o cuando el SARS COV2 pase a un ciclo estacional.

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *