AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco Guerrero

Tormenta tropical “Dolores” se forma en el Océano Pacífico; prevén oleaje de hasta 4 metros

México.- A las 10:00 horas, tiempo del Centro de México, se formó la tormenta tropical Dolores,a partir de la Depresión Tropical 4-E,en el Océano Pacífico.

Se localizó aproximadamente a 340kilómetros (km) al suroeste de Técpan de Galeana,Guerrero, y a 370 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora(km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17km/h.

La circulación de las bandas nubosas mantendrá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250milímetros [mm]) en Guerrero;puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 mm) en Michoacán y Oaxaca, e intensas (de 75.1 a 150mm) en localidades de Chiapas,Colima y Jalisco.

Asimismo, persistirán vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de trombas en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como con oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, extiende la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Escuinapa, Sinaloa.

DEJAR UNA RESPUESTA