Acapulco, Guerrero.- En las primeras horas de este viernes se formó la tormenta tropical Enrique, en el Océano Pacífico, al sur de Zihuatanejo, en Guerrero.

Debido a ello, el sistema produce lluvias puntuales intensas en Michoacán; puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; mientras que puntuales a fuertes se registrarán en Nayarit, Jalisco y Colima. Así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Ante esto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado en el que informó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

El organismo del clima también detalló en su pronóstico a 24 horas, que este sistema se asociará con una onda tropical que lo reforzará aun más, por lo que la tormenta tropical “Enrique”, la quinta de la temporada, está cada vez más cerca de generarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *