Lluvias en Acapulco dejan cuatro árboles caídos, deslaves e inundaciones

Lluvias en Acapulco dejan cuatro árboles caídos, deslaves e inundaciones

Acapulco, Guerrero.- Árboles caídos, inundaciones y deslaves, son algunas de las afectaciones menores que dejaron las lluvias de la noche del lunes y madrugada de este martes, originadas por el paso de la Onda Tropical número 6 localizada al sur del país. 

Desde temprana hora del día, elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del municipio atendieron reportes ciudadanos en distintas zonas del puerto.

El director de Bomberos de Acapulco, Guillermo Villanueva Gallardo mencionó que se atendió la caída de un árbol caído en el Fraccionamiento Magallanes, dos en Pie de la Cuesta y otro más en la colonia Cumbres de Figueroa.

Asimismo, brigadas de trabajadores del Ayuntamiento atendieron dos grandes encharcamientos en la colonia Progreso y el Fraccionamiento Club Deportivo. También asistieron a la colonia Chinameca, donde se realizó la inspección de un cerro por deslave de tierra. 

Durante la presente temporada de lluvias, huracanes y ciclones, el Gobierno Municipal mantiene en sesión permanente el Consejo de Protección Civil para prevenir cualquier fenómeno hidrometeorológico, y en caso de alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a las líneas 911 o 072, así como a los números de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.

Deja un comentario