Confirman que Evelyn Salgado renunció 6 meses antes de la elección de Gobernador

Confirman que Evelyn Salgado renunció 6 meses antes de la elección de Gobernador

Acapulco, Guerrero.- El delegado administrativo de la secretaría de la mujer del estado de Guerrero, Saúl Nava Astudillo, confirmó que la fecha en que la actual gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda dejó de trabajar en esa dependencia fue el 30 de noviembre de 2020, seis meses antes de la elección de Gobernador.

Nava Astudillo emitió un oficio en respuesta a una solicitud formal de información conforme a la ley transparencia y protección de datos, en donde da a conocer que la ciudadana Evelyn Cesia Salgado Pineda entró a laborar a la secretaría de la mujer en el año del 2012 y salió el 30 de noviembre de 2020.

El oficio está fechado el 27 de mayo del 2021 y es en respuesta a una solicitud oficial que se hizo ante los señalamientos de que había seguido laborando en esa secretaría y que no cumpliría los 90 días establecidos en la Constitución para poder ser candidato a gobernador.

El oficio mencionado echa por tierra la especulación de que ese sería el argumento principal a analizar por tribunal electoral del poder judicial de la Federación, ante la impugnación interpuesta por los partidos PRI y PRD.

Deja un comentario