Acusan a Marinos de manipulación en caso Ayotzinapa; padres de los 43 piden que EPN declare

Acusan a Marinos de manipulación en caso Ayotzinapa; padres de los 43 piden que EPN declare

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el almirante de la Secretaría de marina (Semar), responsable del operativo que se realizó en el basurero de Cocula previo a que se informara que presuntamente en ese lugar habían incinerado a los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, aseguró que “toda la información” que tiene el Ejército del caso Ayotzinapa, se ha puesto a disposición del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y la Fiscalía especial.

“Esa es la instrucción que tienen y la están cumpliendo”, afirmó el mandatario en la conferencia mañanera donde señaló que en el caso Ayotzinapa, se han abierto los archivos “como nunca y no se oculta absolutamente nada”.

La postura presidencial se dio luego de que los miembros del GIEI, presentaron su tercer informe donde se exhibió un video grabado por la Marina donde se advierte la presencia del exprocurador Jesús Murillo Karam y agentes federales en el basurero de Cocula en momentos en que todavía no se conocía la “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Padres de Ayotzinapa piden que Peña Nieto declare por desaparición de los 43

Padres de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador buscar las herramientas legales que permitan llevar a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto sobre la desaparición en 2014.

“Desde el día de hoy queremos decirle también a este nuevo gobierno que vea las formas legales de que también Enrique Peña Nieto sea llamado a declarar, sea investigado, qué tanto tuvo que ver en la desaparición de nuestros hijos”, pidió Emiliano Navarrete, uno de los padres de los jóvenes.

Deja un comentario