Roberto Romero / AcapulcoCity
Acapulco, Guerrero.- En declaraciones posteriores a los festejos conmemorativos por la independencia de México llevados a cabo en Zona Sur, el rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Javier Saldaña Almazán, declaró que tras su vuelta al frente de la institución trabajará para realizar cambios positivos.
“Hay que hacer cosas más novedosas(…) reproyectar la universidad para dejar los cimientos muy sólidos para el futuro de la educación en Guerrero (…) y fortalecer su protagonismo a nivel nacional e internacional”, expresó.
Entre los nuevos proyectos está plantear un nuevo organigrama “más funcional, más digital, más innovador, más al alcance de los estudiantes y trabajadores” e incrementar la oferta educativa en preparatorias licenciaturas y posgrados.
Aseguró también que verán con el gobierno federal y estatal la posibilidad de aumentar el presupuesto de la UAgro para construir nuevas preparatorias.
En el tema de aguinaldos de trabajadores de la institución mencionó que ya se han acercado a autoridades gubernamentales para evitar impagos.
Finalmente, invitó al la comunidad universitaria al cambio de autoridades que tendrá lugar el día 27 de septiembre a las 10:30 am en el forum del Mundo Imperial y prometió dar “con todo cuerpo y alma para que el estado y su gobierno tengan esa estabilidad y brillo, y, alcance el sueño de todos que es la justicia la igualdad y la paz”.