Roberto Romero / AcapulcoCity
Acapulco, Guerrero.- En el centro comercial Galerias Diana fue llevado a cabo el 2° Simulacro Nacional en hipótesis de un sismo de 8.0 grados a las 11 de la mañana.
Al sonar la alarma sísmica, rápidamente elementos de emergencia llegaron a la zona acordada para brindar ayuda a los comerciantes quienes pretendieron estar heridos y fueron auxiliados y trasladados en camillas hacia las ambulancias.
El rescate más sorprendente fue el ejecutado desde un balcon del segundo piso, en el que por medio de una tirolesa bajaron a una persona que descansaba acostada sobre una camilla.
Del simulacro en la plaza comercial participaron personal de protección civil municipal, secretaria pública municipal, bomberos, la Marina, el Ejército Mexicano y enfermeros de ambulancias de CUMA, quienes ayudaron a desalojar a 230 personas informó Efrén Valdés Ramírez, coodinador de Protección Civil municipal que
Asimismo, en el puerto fueron llevados a cabo múltiples simulacros en diferentes escuelas, hoteles, y dependencias de gobierno, sumando una cantidad de 700 inmuebles y alrededor de 40 mil personas que participaron en esta actividad nacional, senaló.
Efrén Valdés manifestó que ha habido un avance en los trabajos de prevención siendo este simulacro prueba de ello; sin embargo admitió que no es suficiente ya que al año deberían “hacerse como tres o cuatro (…) pero hasta ahora tenemos contemplado dos”.