Denuncia delegada de Mujeres en Movimiento violencia política en razón de género

Denuncia delegada de Mujeres en Movimiento violencia política en razón de género

Acapulco, Guerrero.- La delegada municipal de Acapulco de Mujeres en Movimiento en Guerrero, Brenda Itzaí Baza Sánchez, denunció que ha sido víctima de exclusión y violencia política en razón de género en su partido Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, Bazán Sánchez, señaló a la delegada estatal de Mujeres en Movimiento Ciudadano, Deyanira Uribe Cuevas, de ser la principal agresora, y presentó como prueba una captura de pantalla de uno de los chats donde se coordina el activismo político en todo el estado, de donde denuncia ha sido excluida.

La denunciante, también aseguró que se han asignado 494 mil 421 pesos por parte del comité nacional del partido para financiar la capacitación, promoción y desarrollo político de las mujeres, y que ese dinero jamás ha sido asignado para tal tarea y es por eso que cuestiona el destino de dicho recurso.

Por esos casos y más, solicitó ante los representantes de los medios de comunicación que la delegada nacional de Mujeres en Movimiento Ciudadano, la diputada Jessica Ortega de la Cruz, tomé cartas en el asunto, de seguimiento, y “no permitir que la violencia política y de género se enraíce en nuestras instituciones”.

En la conferencia, le respaldaron algunas de sus compañeras que le apoyan con asistencia en los actos públicos que le son convocados y de los cuales asegura que también están siendo excluidas.

Share