Acapulco, Guerrero.- Para prevenir enfermedades endémicas, el Gobierno Municipal mantiene las campañas de fumigación y abatización en las diversas colonias y comunidades, a fin de erradicar larvas y disminuir la proliferación del mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya.
A través del departamento de vectores, se han intensificado los trabajos y en lo que va del año se han visitado colonias como Progreso, Centro, Barrios Históricos, Bella Vista, La Venta, unidad habitacional El Coloso, Cerro de Piedra, 6 de enero, Sinaí, Kilómetro 40, entre otros.
El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones, lavar, voltear y tapar los recipientes donde almacenan agua, colocar abate, eliminar cacharros, limpiar sus patios, colocar mosquiteros y pabellones para evitar la reproducción del mosco.
En caso de presentar síntomas relacionados al dengue, zika o chikungunya se recomienda a la ciudadanía acudir a su centro de salud más cercana para recibir atención médica, y evitar automedicarse ya que pueden agravar esta enfermedad.