Rechaza director del TEC-Acapulco acusaciones por presunto acoso sexual

Rechaza director del TEC-Acapulco acusaciones por presunto acoso sexual

Acapulco, Guerrero.- Salvador Herrera Soriano, director del Tecnológico de México campus Acapulco, rechazó las acusaciones en las que se le señala de presunto acoso sexual contra dos estudiantes del planten educativo.

En conferencia de prensa, acompañado por personal docente y administrativo, dio a conocer que hasta hoy no ha recibido ningún requerimiento sobre la supuesta denuncia que interpusieron las estudiantes ante el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Guerrero, desde hace tres semanas.

Sobre el caso de una de las estudiantes de nombre Fátima, señaló que sostuvo una reunión con ella y sus padres, en la que acusó a un docente de la facultad de Arquitectura de presuntamente alzarle la falda. Sobre esto, la alumna mencionó que ya había interpuesto una denuncia al Subcomité de Ética, sin embargo, al pedirle que le entregara e acuse la joven nunca lo hizo, y hasta la fecha no existe una denuncia interpuesta por ese caso, y ahora la joven acusa al director.

Herrera Soriano responsabilizó de estas acusaciones al exestudiante Francisco Xavier Salgado Ruíz, quien encabezaba hasta hace un año una organización estudiantil llamada Movimiento Estudiantil en Beneficio de los Alumnos (MEBA), en el que las tres presuntas víctimas y un alumno de nombre Diego Adelfo formaban parte, y eran muy cercanas a Salgado Ruiz.

Al respecto indicó que Francisco Xavier Salgado Ruiz es egresado de la carrera de Arquitectura, y hasta enero de 2024 era estudiante de la maestría en Desarrollo Regional e Innovación Tecnológica. Sin embargo, dado a que no asistió a clases durante el segundo semestre del 2023 el Consejo Académico de la Maestría lo dio de baja y perdió la beca de $12,500 pesos mensuales que cobraba, por lo que desde entonces ha intentado desestabilizar las actividades de la Institución, apoyados por docentes que se han resistido a los cambios que se han dado en los últimos años, y que hoy son obligados a cumplir con sus labores.

Sobre la versión de que también hay funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) detrás de este movimiento en su contra, Salvador Herrera dijo que tenía conocimiento de esto, por lo que pidió al rector Javier Saldaña Almazán que “tenga cuidado con su equipo de comunicación”, ya que tiene una captura de pantalla de una de las publicaciones en redes de la denuncia en su contra, la cual tenía un Like de la página oficial de Saldaña Almazán.

Share