Acapulco, Guerrero.- El candidato de Fuerza por México Guerrero a la presidencia municipal de Acapulco, Miguel Ángel Piña Garibay, visitó este jueves la Colonia del PRI, donde recibió el respaldo de los vecinos encabezados por el líder transportista José Medina.
Acompañado de los candidatos al Congreso de Guerrero, Miguel Adin Lucas Jaimes y Roberto Pineda Arellano, por los distritos 6 y 5, Piña Garibay recordó su infancia en la colonia La Máquina.
Cuando niño, Miguel Ángel, desde las cinco de la mañana acompañaba a su madre, Doña Paji Garibay Galeana, al mercado de La Sabana para comprar carne y verdura. Con una tina en la cabeza y una cubeta en el brazo, tomaba cada uno calles distintas para vender toda la mercancía antes de las ocho de la mañana y poder llegar a tiempo a la Escuela Primaria «General Lázaro Cardenas».
Años después, Piña Garibay fue taxista y quienes ahora lo acompañan en Fuerza por México, candidatas y candidatos al Congreso de Guerrero y al Cabildo de Acapulco, en su mayoría son transportistas o están de alguna manera relacionados con el sector.
Aún sin cargo público, logró gestionar la calle que une la colonia La Máquina con la 5 de Mayo y una más que une la colonia Jose Lopez Portillo con La Máquina, pasando por el panteón.
Hoy, Miguel Ángel Piña Garibay pidió a los vecinos de la Colonia del PRI que este 2 de junio voten por los candidatos de Fuerza por México Guerrero al Congreso de Guerrero y al Cabildo de Acapulco, pues se trata de un partido local.
En Voz del propio José Medina, los vecinos de la Colonia del PRI se congratularon porque después del 2 de junio el presidente municipal de Acapulco será su vecino de La Máquina, Miguel Ángel Piña Garibay y porque el futuro de la transformación es rosa.