Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos; informa a la población que para el transcurso de este domingo, se pronostica lluvias ligeras para la región Norte y Centro de Guerrero; mientras que para Acapulco se registra baja probabilidad de precipitaciones.
De acuerdo con el centro de monitoreo de la dependencia municipal, se indica que un canal de baja presión que se extiende al norte del Valle de México, favorecerá la formación de nubosidad por la tarde y noche en las regiones Norte y Centro de Guerrero.
Mientras que una circulación anticiclónica localizada en 5.5 kilómetros de altitud ubicada sobre el Océano Pacifico, ingresará sobre Jalisco y continuará afectando a Guerrero, dando inicio a la siguiente ola de calor en las próximas 24 horas.
En relación a esto, se hace el llamado a la ciudadanía a tender las recomendaciones para prevenir golpes de calor en el sector más vulnerable de la población, debido a que este sistema provocará que aumenten las temperaturas y una condición de cielo soleado.
Para Acapulco, se espera cielo despejado en el trascurso del dia, temperaturas de 35 a 40 grados centígrados la máxima y de 25 a 30 grados centígrados la mínima, con viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, y rachas de 55 Km/h por la tarde.
El Gobierno Municipal hace el llamado a la población a estar atentos a los avisos y recomendaciones que se emiten a través de los redes oficiales y, en caso de emergencia, comunicarse a las líneas telefónicas 911 y 072, así como los números de Protección Civil: 7444844123, 7444407031 y 7444856170.
Asimismo, se pone a disposición de la población la información sobre los refugios temporales a través de la siguiente dirección: https://goo.su/9Cfmm