Se reúnen Turismo Municipal y Estatal para acordar acciones por Acapulco

Se reúnen Turismo Municipal y Estatal para acordar acciones por Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Con el firme compromiso de contribuir e implementar estrategias sólidas para la recuperación turística de Acapulco, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Turismo, estableció un encuentro con el titular de Turismo en el estado.

Los secretarios Noé Peralta Herrera y Simón Quiñones Orozco, del municipio y del estado, respectivamente, coincidieron en establecer una colaboración efectiva y fortalecer la relación institucional en el sector turístico del puerto, acordando trabajar en conjunto en beneficio de los acapulqueños.

Además, refrendaron su compromiso de seguir con los esfuerzos para posicionar al destino como uno de los mejores a nivel nacional e internacional.

El titular de Sectur Municipal, Noé Peralta Herrera, solicitó que, a través del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), se realicen más eventos de alto impacto y una gran campaña turística para ir recuperando el turismo internacional, en beneficio del sector, generando así una considerable derrama económica para las familias del puerto de Acapulco.

Los compromisos prioritarios del Gobierno que preside Abelina López Rodríguez son: continuar con la recuperación de eventos deportivos de alto impacto y culturales de proyección nacional e internacional, la llegada de líneas navieras y la apertura de más rutas aéreas y terrestres, así como generar inversión inmobiliaria turística. Se anunció que la Presidenta Municipal, en unos días, habrá de poner la primera piedra de un desarrollo inmobiliario turístico junto con la comunidad de inversión del país.

El responsable de Sectur Estatal, Simón Quiñones Orozco, celebró el plan de acciones de la administración entrante de la Presidenta Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, para implementar acciones que contribuyan a la recuperación del turismo y la economía en el puerto.

Share