Acapulco, Guerrero.- En apoyo a la economía de las y los acapulqueños, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, puso en marcha una campaña de descuentos a fin de beneficiar el bolsillo de la población, ante las afectaciones provocadas por el fenómeno “John”.
“El objetivo es incentivar al sector empresarial, dinamizar la economía local, pero también solidarizarnos con las afectaciones que ha dejado el huracán John, para que al cierre del ejercicio de este año tener en mejores condiciones al municipio de Acapulco”, afirmó el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez.
La Secretaría de Administración y Finanzas, implementó el 20 por ciento de descuentos en Impuesto Predial y en el 100 por ciento en multas y recargos.
A su vez, se realizará el 40 por ciento de descuentos en las licencias de funcionamiento y el 100 por ciento en multas y recargos.
En tanto, la Coordinación General de Movilidad y Transporte, implementó el 40 por ciento de descuentos en las licencias de conducir y sólo se pagará 100 pesos en multas generadas del 2018 al 2023.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), realizará el 10 por ciento de descuentos en las licencias de construcción, mientras que en las licencias de reconstrucción solo se cubrirá el 25 por ciento de descuentos dependiendo los metros cuadrados de la obra según lo establecido.
Por otra parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), realizará el 20 por ciento de descuento en el consumo comercial y a microempresas, con 100 por ciento en recargos a usuarios con adeudos menores a cinco años. Los usuarios que cuenten con adeudo mayor a cinco años se les brindará el 10 por ciento de descuentos en el consumo.
En tanto, en el consumo doméstico se otorgará el 20 por ciento de descuentos y el 100 por ciento en recargos a usuarios con adeudo menor a cinco años. A su vez, se brindará a quienes cuenten con toma doméstica y residencial 1 y 2 con adeudo mayor a cinco años el 10 por ciento en consumo y 100 por ciento en multas y recargos.
El funcionario reiteró que dicha campaña de descuentos tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Esta campaña de descuentos busca incrementar la recaudación a fin de mejorar los servicios públicos municipales y con ello brindar una mejor cara a la ciudad.
El Gobierno Municipal invita a la población a acudir a las distintas agencias recaudadoras en Ciudad Renacimiento, Diamante, Progreso, Ejido, en el Antiguo Ayuntamiento y Palacio Federal para aprovechar estos beneficios.