Acapulco, Guerrero.- La precandidata a la alcaldía en Acapulco, Abelina López Rodríguez, confió en que los 35 años que lleva trabajando en Acapulco deben de darle el respaldo para llegar a la presidencia municipal y ante esto aseguró tener una “radiografía” del puerto.
“Estoy en una nueva etapa de mi vida, creo que es el momento de participar; me parece que los 35 años de trabajo constante me permiten conocer los problemas de Acapulco, porque lo he recorrido y tengo una radiografía de nuestro municipio”, aseveró.
Durante una entrevista en el programa de radio Punto de Encuentro, la precandidata aseguró que realizó un sondeo para determinar si se registraba por la alcaldía y que ante el apoyo de la población en general, tomó la decisión de participar en los comicios de junio próximo.
Además, criticó a los políticos que salen “de la noche a la mañana” pero también a quienes saltan de un partido a otro o incluso a quienes han sido o son funcionarios y no apoyaron al pueblo y sólo se esconden cuando deben ayudar.
La morenista aseguró que con el apoyo del pueblo que la ama y ella ama, se siente fortalecida para asumir un reto más en su vida. Sin nepotismo, sin corrupción, sin todo aquello que no vaya con la Cuarta Transformación.
“No mentir, no robar y no traicionar. Vamos bajo estos firmes principios para ser austeros en la administración pública. Acapulco no está para seguir gastando en cosas innecesarias. Debemos enfocarnos en atender las necesidades reales de la población”.
López Rodríguez, lamentó que, en Acapulco haya un 56 por ciento en pobreza urbana, y que las autoridades se den el lujo de tener a ciudadanos en esa situación. Asimismo, en cualquier lugar del puerto, hay una gran carencia de servicios públicos y el principal, es la falta de agua potable y drenaje.
Sobre el registro del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, dijo que significa un cambio para el estado. “Es un honor estar con él, ya que es un hombre de fe, que escucha a los ciudadanos, y todos los quieren”.
Aseveró que será una campaña austera en todo momento por parte del “Toro sin cerca”, de todos los integrantes de Morena.
Abelina López, también recordó la lucha de las mujeres para tener las mismas oportunidades que los hombres, aunque aseguró que aún no hay igualdad por lo que le toca seguir luchando para abrir brechas para otras.