Acapulco, Guerrero.- El presidente de la Unión de Bares de la zona conurbada, Álvaro Soriano Ríos afirmó que hubo pérdida total en el Día de San Valentín (domingo) porque de los insumos que se compraron para reactivar la economía no hubo ganancias.

En conferencia de prensa en el restaurante La Norteña, el empresario aseguró que de un 80 por ciento de sus agremiados, 30 negocios cerraron sus locales de manera definitiva en estos 15 días, porque “no existe la capacidad económica para sostener los negocios”.

También, aseveró que otros de los factores por la cual hay cierre de negocios son las restricciones de horario y el aforo del 30 por ciento.Indicó que los empresarios esperaban estos 15 días un semáforo naranja para nuevamente regresar a la actividad en económica, porque “estamos pasado una situación económica deplorable muchos negocios cerrados desde hace un año”.

Recalcó que no han tenido una respuesta favorable por parte del Ayuntamiento sobre condonación de la licencia de funcionamiento.

Consideró que el gobierno municipal se ha comportado de manera omisa, “no se concientizado, no hay apoyado de ninguna manera, no hay apoyo en incentivo fiscal o préstamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *