México. – Luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores hiciera un llamado a alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo de no politizar la aplicación de vacunas, la federación a través de la delegación de programas para el bienestar emitió un comunicado donde resalta que el Plan Nacional de Vacunación es ajeno a cualquier partido político.
El comunicado cita:
“El Plan Nacional de Vacunación es de carácter público, ajeno a cualquier partido político. Está prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19. El gobierno de México convoca a todos los actores políticos a cuidar este objetivo”.
Este miércoles inició la primera jornada de vacunación en Acapulco, y la presidenta municipal recorrió varias sedes mostrándose ya que busca reelegirse para el cargo en las próximas elecciones.
Ante esto, el gobernador Héctor Astudillo se pronunció en sus redes:
“El Plan Nacional de Vacunación es coordinado por el Gobierno Federal y coadyuvamos sin protagonismos ni intereses personales. Como Gobernador hago un llamado a todas las autoridades a no politizar el proceso de vacunación y abstenerse de utilizarlo para hacer campaña, Adela Román Ocampo”.
Román Ocampo también contestó a Astudillo Flores y dijo que hoy regresó a su cargo tras pedir licencia, y únicamente acudió para informar sobre el proceso.