Acapulco, Guerrero.- El candidato a gobernador por el partido Fuerza por México, Manuel Negrete Arias participó en la jornada de limpieza en playas en conjunto con integrantes de la cooperativas de buzos y pescadores de Caleta y Caletilla.
La actividad comenzó en playa Caletilla a bordo de una lancha y otros buceando retiraron del mar principalmente botes de plásticos, tubos, botellas de vidrio, fierros de embarcaciones, bolsas, cucharas, cuerdas y cubreboca, finalizando la jornada en el Morro.
El abanderado del partido rosa, destacó la importancia de tomar conciencia y evitar seguir contaminando lugares tan bonitos y emblemáticos de Acapulco.
Asimismo, puntualizó que se deben de reactivar sitios tan importantes como el Faro y generar mayores empleos para que los acapulqueños no emigren a otros lugares en busca de mejores oportunidades, pues destacó que el puerto tiene muchas riquezas.
El prestador de servicios Rigoberto Palma García, invitó a los acapulqueños y turistas a depositar la basura en su lugar para evitar que las playas se sigan contaminando, también agradeció la presencia y apoyo brindado en la limpieza acuática.
Por su parte, el coordinador de Promoción al voto en Acapulco por el comité directivo estatal, José Alberto Alonso Gutiérrez exhortó a los ciudadanos a cuidar el planeta y más en estos tiempos de pandemia, ya que muchos de los objetos encontrado en el mar son cubrebocas.
Por la tarde, el candidato acudió a las canchas de los hermanos Aguirre, ubicadas en el Cerrito de Oro, donde se realizó un partido amistoso de fútbol, jugando los “Amigos de Negrete”, entre los que destacaron ex jugadores del equipo Pumas como Felix Cruz, Antonio Limones y Luis Flores Ocaranza contra el equipo Jaguares.
El abanderado de Fuerza por México convivió con cientos de deportistas, entre ellos los integrantes del famosos club deportivo “Los pájaros caídos” y otros, grandes amigos del candidato Manuel Negrete.
Los futbolistas, además de pasar un rato agradable, también dieron su respaldo al candidato, mencionando que sin duda es la mejor opción para gobernar Guerrero.