Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de incrementar la producción y lograr la autosuficiencia alimentaria, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó 6 mil 353 bultos de semilla de maíz mejorada, beneficiando a igual número de productores de distintas comunidades de Acapulco.
En las instalaciones de la Escuela Campesina, en el poblado El Salto, Abelina López, destacó que, para su gobierno, es prioridad atender la zona rural, beneficiando a las y los productores, quienes hicieron una inversión del 15 por ciento y el Gobierno Municipal aportó el 85 por ciento, apoyando a más de 25 comunidades como La Concepción, Huamuchitos, Cacahuatepec, Las Tortolitas, entre otras.
“Tenemos que hacer más compromiso con el campo para poder llegar a la suficiencia alimentaria, he puesto mucho cariño a la zona rural. Este presupuesto que equivale a 20 millones de pesos, es con recursos fiscales, es del pago que los ciudadanos hacen por sus licencias, por el tema de licencias para construir, licencia para negocios, es decir la sociedad me tiene confianza y dicen ‘hay que pagar los impuestos porque Abelina los ha utilizado bien’, por eso verán que nuestro presupuesto aumentó en términos generales considerablemente”, dijo.
Abelina López, dijo que, en el caso del campo y desarrollo rural, para este año se logró un presupuesto de 67 millones de pesos, aumentando casi 23 millones de pesos en comparación con 2022, que fue de 44 millones de pesos.
Al tomar el micrófono, el comisario de Los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Efraín Dorantes Vélez, agradeció a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, por los programas ejercidos en beneficio del campo y las comunidades de la zona rural.
“Compañera presidenta, el día de hoy tenemos que agradecerle la entrega de este costal de maíz que tiene como objetivo incrementar la producción y también tiene como objetivo de garantizar que no falte la tortilla en la mesa”, dijo.
Asistieron, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, productores, campesinos, regidores y comisarios de diversas comunidades.