Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), realiza la rehabilitación de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle Vasco Núñez de Balboa, esquina con Capitán Malaspina en el Fraccionamiento Hornos Insurgentes.
La Presidenta Municipal recorrió el área en donde se lleva a cabo la sustitución del colector sanitario con apoyo de una retroexcavadora, asimismo, afirmó que durante más de 70 años no se realizaban dichas acciones.
De igual manera, recalcó que por este conducto las aguas residuales son conducidas a la planta tratadora de Aguas Blancas, permitiendo evitar el colapso que se registra a la altura del Parque Papagayo.
Esta acción forma parte de la gestión que realiza Abelina López Rodríguez ante la Secretaría de Hacienda, a través de la utilización del recurso proveniente del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA), con el cual el municipio invertirá 25 millones de pesos, incluyendo otros cambios de colectores en otros puntos del puerto, incluida la Costera Miguel Alemán.