Mantienen cuadrillas de limpieza y recolección de basura en la ciudad

Mantienen cuadrillas de limpieza y recolección de basura en la ciudad

Acapulco, Guerrero.- Como parte de la estrategia de reconstrucción “Fuerza Acapulco”, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, mantiene cuadrillas de barrido fino y recolección de basura en avenidas y colonias.

Del 29 de octubre al 29 de noviembre, gracias al esfuerzo conjunto del personal operativo y administrativo del Ayuntamiento de Acapulco, se han recolectado 203 mil 811 toneladas de basura.

Con ayuda de maquinaria pesada como retroexcavadoras, camiones de volteo y tipo góndola, se trabaja en zonas como Cima-Cruces, Boulevard Vicente Guerrero, además de avenida Cuauhtémoc, la colonia Centro, entre otras, donde ya se tienen controlados los puntos negros de basura.

Aunado a ello, el director de Saneamiento Básico, Miguel Ángel Hernández Galeana, informó que se ha retomado el campaneo en las colonias, regularizando el servicio de recolección de basura domiciliaria.

En este sentido, el funcionario hizo el llamado a la población a evitar arrojar desechos a las calles y esperar el paso del camión recolector.

El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, continúa con el reforzamiento de las tareas de limpieza para evitar focos de infección y dar una buena imagen a las y los visitantes.