Acapulco, Guerrero.- A dos semanas para que inicien las campañas a la presidencia municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez encabeza la encuesta Rubrum con el 35.7 por ciento por encima de quienes renunciaron a Morena para competir con otros partidos; a estos personajes les aventaja con el 12 y hasta el 21 por ciento.
Con esta tendencia irreversible se confirma que, tanto Carlos Granda como Yoshio Ávila están por debajo de las preferencias electorales y por ello perdieron también las encuestas internas que realizó el partido Morena hace dos meses, donde también triunfó Abelina López Rodríguez.
Los chapulines Granda y Yoshio creyeron que traicionando a Morena podrían competir por la alcaldía de Acapulco, pero como cada tres años se quedarán con las manos vacías, porque la tendencia de la mayoría de los acapulqueños apuntan a la reelección de la actual presidenta, Abelina López.
Estos resultados de las encuestas mantienen muy molestos a Yoshio y a Granda, por lo que han ejecutado en algunas páginas de Facebook ataques directos contra la candidata de Morena ante su desesperación porque se les va la oportunidad siquiera de competir.