Acapulco, Guerrero.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población; el Gobierno Municipal hace un llamado a la población a tomar precauciones ante los incendios forestales en la parte alta de Acapulco.
Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, trabajan en conjunto con el personal del Ejército Mexicano en el incendio de la parte alta de la Colonia Generación 2000. Debido al cambio en la dirección del viento, el humo se encuentra cubriendo la parte alta de la ciudad.
Ante esta situación, el Gobierno Municipal recomienda a la ciudadanía tomar las siguientes precauciones: quedarse en casa, mantenerse alejado de la puerta (si es posible), si el humo es considerable, tapar el hueco debajo de la puerta con un trapo húmedo y mantener las ventanas cerradas de la vivienda, y en caso de ser necesario usar cubrebocas.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la población a mantenerse informados, mediante los canales y páginas oficiales del Ayuntamiento, también a colaborar con el reporte de las emergencias que se tenga real conocimiento, ayudando así en las labores del personal que interviene en los siniestros y contribuyen a salvaguardar la integridad y patrimonio de las y los acapulqueños.
En caso de emergencia se puede solicitar ayuda al número 911, o a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos, 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.