Presenta Abelina López Rodríguez proyecto “La Continuidad de la Reconstrucción”

Presenta Abelina López Rodríguez proyecto “La Continuidad de la Reconstrucción”

Acapulco, Guerrero.- El trabajo que ha realizado Abelina López Rodríguez en Acapulco requiere continuidad. Muchos de los proyectos ya están gestionados en favor de las y los acapulqueños, como es el tema de agua potable.

En la segunda etapa de conferencias del proyecto “La Construcción de la Continuidad”, se presentó la importante inversión para la infraestructura hídrica y sanitaria que aportará en el abastecimiento de agua potable para las zonas diamante, poniente y suburbana.

El ingeniero proyectista, Daniel Muñoz, dio a conocer que se trabajará en la construcción de tres pozos radiales para sustitución de la toma directa de Papagayo ll para beneficio de más de 450 mil habitantes.

Se garantizará agua limpia y clara sin interrupciones; eliminará gastos al no requerir reactivos químicos en potabilizadora. Además de la disminución de consumo de energía eléctrica y la eliminación de la planta potabilizadora.

Se presentó la propuesta de solución integral al drenaje de saneamiento en zona diamante y poblados, Plan de los Amates, Bonfil y La Poza con una inversión de 100 millones de pesos, que beneficiará a 90 condominios y 11 desarrollos habitacionales.

En cuanto al proyecto para mejorar el servicio de agua potable en la zona turística y poniente, se trabajará para aumentar el abastecimiento de 70 litros por segundo a mil 50 litros, a beneficio de 200 mil habitantes y foráneos.

Explicó que, “consiste en traer agua del sistema de Lomas de Chapultepec, en el área de llano largo antes del macrotunel, llegar al sistema actual que se tiene en toda la zona turística, la conducimos hasta aguas blancas para volver a bombear a la zona poniente, asegurando un desarrollo turístico”.

También se propone la inversión de 550 millones de pesos para el proyecto integral de saneamiento del polígono zapata-renacimiento, en beneficio de 233 mil 100 habitantes de 80 colonias de la cuenca del río de la sabana.

Los trabajos consisten en desazolvar los colectores y red de atarjeas existentes; construcción tuberia nueva; rehabilitación de la obra paso limonero y rehabilitación de la planta de tratamiento.

“Este tipo de proyectos son los que tenemos que gestionar para garantizar el agua a las siguientes generaciones; tenemos que trabajar, tenemos que seguir dando la continuidad porque hay un compromiso de proyecto de inversión”. Finalizó el ingeniero.

El coordinador de campaña, Alejandro Díaz López, mencionó que “el problema del agua es un problema mayúsculo y nuestra candidata ya está gestionando para los proyectos, como lo hizo hace tres años, que al llegar a la presidencia en un lapso de dos meses logró conseguir recursos para adquirir 106 bombas para Papagayo ll”.

Share