Acapulco, Guerrero.- Los elementos se fusionaron para presagiar el triunfo de Fuerza por México Guerrero en las votaciones de este 2 de junio.
Por agua, pescadores de la laguna de Tres Palos abordaron sus pangas para expresar con una caravana el apoyo para el hombre nacido en Plan de Los Amates y que busca ser Diputado local por el Distrito 07, Fernando Ureña Silvestre.
Por tierra, transportistas encabezados por Jorge Díaz Perdomo, de la Organización de Transportistas 27 de Octubre del Estado de Guerrero y Nicanor Godínez Flores, de la Unión de Camionetas Combis Mixtas de Ruta Cruces-Agua Caliente-San Marcos, hicieron una parada en San Pedro Las Playas, a la orilla de la laguna de Tres Palos, para sumarse a la campaña de uno de los suyos a la presidencia municipal de Acapulco, Miguel Ángel Piña Garibay.
Piña Garibay y Ureña Silvestre caminaron por las calles de esa localidad del Acapulco rural, donde saludaron a simpatizantes, vecinos y comerciantes del mercado, muchos de ellos vendedores de pescado.
Ahí, Fernando Ureña Silvestre recordó los años cuando tenía que adentrarse a la laguna de Tres Palos en busca de pescado para vender e incluso, para comer y lamentó que debido a la contaminación ya se perdieron muchas especies, a la vista de autoridades de los tres niveles de gobierno, de distintos partidos políticos, apáticas ante el futuro de ese cuerpo de agua.
Acompañados por Fernando Haces Barba, presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México Guerrero, los candidatos al Congreso local y al Ayuntamiento de Acapulco, abordaron sus pangas para, junto con pescadores hacer un recorrido por la laguna de Tres Palos.
Miguel Ángel Piña Garibay se comprometió con los pescadores a ejercer toda la fuerza del Ayuntamiento de Acapulco para rescatar la laguna de Tres Palos. Ahí mismo adelantó que trabaja en la creación de la Dirección de Pesca y que será dirigida precisamente por alguien que conozca el oficio.
Durante el mitin político, ambos candidatos se comprometieron a destrabar los trámites burocráticos para aterrizar en San Pedro Las Playas el proyecto inmobiliario Nueva Centralidad, con una inversión de 35 mil 778 millones de pesos, que generarán 22 mil 600 empleos directos.
Acompañaron a los candidatos de Fuerza por México Guerrero, Elpidio Pérez Bernal e Inocencio Agatón, presidente del Comisariado Ejidal de San Pedro Las Playas y delegado municipal, respectivamente; Francisco Conde Nava, en representación de los ejidatarios y Gustavo García Dorantes, por parte de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.