Acapulco, Guerrero.- “Voy a fortalecer a Saneamiento Básico en todos los aspectos, porque tengo claro que la fortaleza para mantener limpio a Acapulco son ustedes”, afirmó la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez durante la conmemoración del Día Barrendero.
En las instalaciones de la Dirección de Saneamiento Básico, Abelina López Rodríguez, afirmó que su Gobierno ha adquirido 54 camiones recolectores nuevos y 20 camionetas para Saneamiento Básico y se logró un ahorro de 207 millones de pesos, gracias al esquema de honestidad sin contratar empresas como lo hacían en el pasado.
“La grandeza de Acapulco está en sus manos”, afirmó Abelina López Rodríguez y el secretario general de la Sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Humberto Piza Pérez, a nombre de la base trabajadora, afirmó que, “el primer día que tomó usted las riendas de este municipio nos dimos cuenta de que una mujer vino a ponerle el ejemplo a varios políticos que pasaron por este municipio y nunca dieron la cara a Acapulco como hoy se está reflejando”.
La directora de Saneamiento Básico, Liria Hernández Meza manifestó que la administración de Abelina López Rodríguez dejará un precedente por toda la ayuda brindada a esta área.
Por su parte, a nombre de las y los trabajadores, Mónica Pineda Valdés y Roberto Oliva se sumaron a los agradecimientos.
Al grito de “¡Presidenta!”, las y los trabajadores manifestaron su respaldo a Abelina López Rodríguez, durante este evento, en el que se llevó a cabo el ya tradicional baile de “El Barrendero” a cargo del personaje “Rigo Cantinflas”, la alcaldesa convivió con el personal que realiza la noble labor de mantener limpia la ciudad.
Asistieron a este evento la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza, la Maestra Leticia Lozano Zavala como invitada especial, las secretarias generales de las secciones 24 y 56 del SUSPEG, Marcela Meza Pastrana y Emma Torres Cárdenas, así como ediles de la comuna porteña.