Guerrero.- Como parte de la estrategia para acercar los servicios de salud a la población guerrerense de las zonas más alejadas, como ha instruido la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, las Unidades Médicas Móviles llegaron a los municipios de Olinalá, en la región Montaña, y Chilapa, en la zona Centro, las cuales atenderán a la población hasta el 9 de agosto de manera gratuita y con entrega de medicamento.
La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), que encabeza Aidé Ibarez Castro, informó que la Unidad Médica Móvil 01 estará en Temalacatzingo, municipio de Olinalá, y la Unidad Médica Móvil 02 en la localidad de Atzacoaloya, municipio de Chilapa, con diversos servicios para la población de esos lugares.
Entre los servicios que brindan las Unidades Médicas Móviles se encuentran: Consultas médicas generales, consultas odontológicas, servicios de análisis de laboratorio, densitometría ósea, electrocardiograma, ultrasonidos, mastografías, radiografías, optometrías, audiometrías, atenciones psicológicas, prevención de pediculosis, surtimiento de recetas y traslados hospitalarios.
Ibarez Castro dijo que estos servicios se logran gracias a las gestiones de la mandataria estatal ante la federación logrando canalizar más recursos y estos se traducen en beneficio de la población, por ello resaltó que se continuará con estas estrategias en las ocho regiones de Guerrero.
La SSG agregó que a través de esta estrategia se ha logrado llevar servicios médicos gratuitos a la población de las comunidades más lejanas y con mayor marginación en los municipios del estado de Guerrero.