Acapulco, Guerrero.- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez puso en marcha la renovada planta potabilizadora “El Pedregoso”, que garantizará el servicio de agua potable a los poblados de Pie de la Cuesta, El Pedregoso, San Isidro y Miramar de la zona Poniente de Acapulco.
Destruida por el huracán Otis, la planta potabilizadora que inauguró Abelina López Rodríguez, es capaz de captar y potabilizar al menos mil 500 litros por minuto y para ello, la Presidenta de Acapulco, invirtió 5.3 millones de pesos obtenidos del pago del agua de la ciudadanía a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco CAPAMA.
Abelina López Rodríguez, sostuvo que es prioridad atender el tema del agua en Acapulco como hasta ahora lo ha realizado a pesar de las deudas que le fueron heredadas por anteriores administraciones municipales, pero ha trabajado con honestidad, sin robarle recursos del erario público a los ciudadanos.
“Hay que seguirle poniendo muchísimo amor y corazón para seguir invirtiendo en el tema del agua, nosotros creemos que haciendo un esfuerzo y con lo que ya producen estos pozos, más lo que podamos generar, estamos seguras y seguros que con esa inversión habremos de darle suficiente agua a las tres colonias Jardín y esta es una obra prioritaria”, expresó.
El Director de la paramunicipal CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, explicó que esta planta potabilizadora de agua se equipó con 5 pozos someros con el suministro e instalación de 3 bombas de 7 litros por segundo y la construcción de 398 metros cuadrados de techumbre con lámina galvanizada, la rehabilitación de caja de aireación y mezclado de reactivos.
La rehabilitación de dos filtros y reparación de tuberías colapsadas, el suministro e instalación de bombas de retro lavado de 63 LPS y 15 HP, suministro e instalación de motor 50 HP tipo vertical, la automatización de bombas sumergibles en pozos y la semi automatización del proceso de potabilización también fueron parte de la entrega.
Como invitada especial, la Maestra Leticia Lozano Zavala, afirmó: “por esta inauguración de la planta potabilizadora de El Pedregoso, nuestro reconocimiento, porque su mayor fortaleza siempre ha sido la adversidad. Cuando se tiene honestidad en el Gobierno se puede y hoy ha demostrado que es una gran mujer la Presidenta Abelina”.
Finalmente, el delegado del Pedregoso, Abraham Hernández Núñez, el delegado de San Isidro, Joel Carrillo Cabrera, la comisaria de Pie de la Cuesta, Valeria Cienfuegos Gallardo y la delegada de la colonia Jardín Deisy Lorena Quiroz, agradecieron la obra que fue mejorada después de haber sido destruida por el huracán Otis.
En el evento participaron funcionarios de la CAPAMA, ediles de la comuna porteña, representantes sindicales, entre otras personalidades.