Acapulco, Guerrero.- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, recorrió con colonos zonas de alto riesgo luego del paso de la tormenta tropical “John”.
Vecinas y vecinos agradecieron a la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez por las acciones preventivas como el desazolve de canales pluviales para evitar inundaciones, acciones que no se habían hecho durante muchos años, afirmaron.
“Este es un trabajo que se hace entre ciudadanos y Gobierno, vamos a seguir en estos recorridos. El Gobierno Municipal atiende puntualmente las eventualidades que puedan propiciar inundaciones y afectaciones a sus domicilios” indicó la Alcaldesa
La Presidenta Abelina, inició su recorrido por calle Paseo Río de La Sabana con Canal del Arroyo en Ciudad Renacimiento con personal del Departamento Técnico de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.
En el lugar, la Presidenta informó que se realizará un recorrido en la zona con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para gestionar una obra para encauzar las aguas, añadió que en esta visita también participará personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender el reporte de postes en riesgo de colapso.
La Alcaldesa también hizo el llamado a los vecinos a priorizar su seguridad y evacuar sus viviendas durante estas lluvias, ante el riesgo de colapso en esta zona.
“Yo siempre he dicho que una persona que está al servicio del pueblo, debe de estar con el pueblo, porque el pueblo lo puso. Antes los presidentes estaban allá sentados, yo decía, que se vengan a ensuciar los pies como lo hacemos nosotros y eso se lo agradecemos muchísimo, Presidenta”, expresó la vecina Mercedes Lorenzo Sandoval.
Posteriormente, la Presidenta se trasladó al canal de La Venta, donde las y los vecinos le agradecieron por la limpieza oportuna que realizó su Gobierno en esta zona, lo que permitió que durante las últimas lluvias no subiera el nivel del agua como en años anteriores.
La Alcaldesa, adelantó que para el próximo año se prevé la construcción de un desarenador en esta zona.
“Gracias al desazolve que usted ordenó, si no, nos hubiéramos inundado en estas lluvias”, expresaron los vecinos José Vargas y Alejandro Fuentes.
Finalmente, Abelina López Rodríguez visitó la localidad de Barra Vieja, donde supervisó junto al coordinador General de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez y la delegada municipal, María Natividad Mejía, la apertura de la barra para evitar mayores afectaciones durante las lluvias.
Participaron en el recorrido, el secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, así como la regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, Hilda Sofía Corona Mijangos.
También participaron las regidoras Flora Contreras Santos y Karime Rentería Catalán; el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) Hugo Lozano Hernández; el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Javier Octavio León Rubio, entre otras autoridades.