Acapulco, Guerrero.- El Gobierno que preside Abelina López Rodríguez declaró estado de alerta en Acapulco durante las próximas 72 horas, ante las lluvias y vientos que se espera, genere la depresión tropical Once-E, en el municipio.
En sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, secretaria ejecutiva del mismo, pidió a la población prepararse ante los posibles efectos de este fenómeno meteorológico y llamó a la población a conservar la calma.
“En este momento nuestra Presidenta, Abelina López Rodríguez, se encuentra en una mesa de trabajo con los tres niveles de Gobierno, de manera muy especial con nuestra Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, donde están coordinando las acciones que van a implementar en beneficio de la ciudadanía acapulqueña”, destacó la funcionaria.
El secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, Efrén Valdez Ramírez y el encargado del Centro de Monitoreo, Juan Ramón Ramírez Miranda, informaron que el fenómeno se encuentra entre las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y se espera que para esta noche y la madrugada del jueves, alcance la categoría de tormenta tropical, con vientos de 75 hasta 90 kilómetros por hora y lluvias intensas superiores a los 150 milímetros.
De intensificarse, tomaría el nombre “Kristy”, además generaría condiciones de lluvia para Acapulco durante este fin de semana. Ante esta información, las autoridades reiteraron el llamado a la población a estar atenta a los mensajes que emitan las fuentes oficiales.
Asistieron a esta actividad, el Teniente Coronel de Infantería, Aníbal Salvador Nava Sánchez, Comandante del 56 Batallón de Infantería en representación de la 27° zona Militar, el Inspector Noé Adaya Díaz, Mando Especial de la Guardia Nacional, la regidora Hilda Sofía Corona Mijangos, entre otras autoridades.