Se degrada “Once-E” a baja presión remanente

Se degrada “Once-E” a baja presión remanente

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, da a conocer que la depresión tropical “Once-E” se ha degradado a baja presión remanente, no obstante, se reitera el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sus remanentes, en interacción con la vaguada monzónica y con una zona de baja presión en el suroeste del golfo de México, mantendrán lluvias intensas con puntuales torrenciales en el oriente, sur y sureste de México, además, reforzará el potencial de lluvias en regiones del centro del país.

La baja presión “Once-E”, se ubica a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas y a 85 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. Se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora, lo que generará rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en costas de Guerrero y Chiapas, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas estas entidades.

Para Acapulco, continuarán los nublados, pero se mantiene un 80 por ciento de probabilidad de lluvia para esta noche.

Se reitera el llamado a la población a tomar precauciones y mantenerse al pendiente de los avisos y recomendaciones de Protección Civil a través de los canales oficiales.

En caso de emergencia, está abierta a la ciudadanía la línea 911, también se ponen a disposición los números de Protección Civil: 7444 838328 y 7444 856170, así como de Bomberos: 7444 844122 y 7444844123.

Share