Acapulco, Guerrero.- El Comité del Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco se reunió nuevamente con familiares de pescadores y tripulaciones que fallecieron y desaparecieron tras el paso del huracán Otis en las costas de Acapulco, lo anterior con el objetivo de definir detalles de la misa y develación de una placa conmemorativa, que se llevará a cabo el sábado 26 de octubre de 2024, a las 5:00 p.m., en la Marina Acapulco.
Durante la reunión, se hizo una invitación especial a las familias para asistir a esta ceremonia, que busca honrar con respeto y cariño la memoria de sus seres queridos y compañeros del mar.
En su intervención el C.P. Ángel Octavio Cisneros Flores, presidente del comité del Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco, destacó la importancia de preservar el legado de los pescadores, marineros, capitanes y tripulaciones, así como recordar a las nuevas generaciones el impacto que puede tener un fenómeno natural como lo fue Otis para todos los acapulqueños.
A la reunión también asistió la Lic. Karina Castillo, presidenta de Fundación Cisneros; el Lic. Daniel Rivera Flores, Director Corporativo de Grupo Rh; el Padre Mario Palma, presidente de Fundación Padre Mario y el Dr. Alberto Cruz Manjarrez, miembro del comité.