Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez refuerza los trabajos de limpieza en distintos espacios públicos afectados después del paso del huracán “John”, como lo son los mercados. Tan solo en las diferentes naves del Mercado Central, a la fecha suman más de 7 toneladas de desechos y escombro recolectados.
El director de Mercados, Antonio Rodríguez Estrada informó que en el Mercado Central, uno de los más visitados por la población, han retirado basura y escombro que generaron las lluvias, además colocan las láminas en la naves de ropa y jarcería, que cayeron anteriormente.
“La limpieza es constante en los mercados porque ahí siempre se genera basura, a los locatarios les pedimos que su basura la lleven a los contenedores, están en buen estado y están operando bien”, expresó el funcionario, a fin de evitar la acumulación de desechos y nuevos puntos negros en la zona.
Otra de las áreas que interviene la Dirección de Mercados es el camellón principal de la calle 16 de septiembre desde donde se retiraron escombro y desechos, asimismo, se tiene proyectado colocar macetas, jardineras y plantas de ornato que brinden una mejor imagen, explicó el funcionario.
Rodríguez Estrada hizo el llamado a la ciudadanía a consumir en los mercados, pues con ello contribuyen en la recuperación económica del municipio.
La Administración que preside Abelina López Rodríguez trabaja por mejorar las condiciones de los mercados de Acapulco, que son centros altamente concurridos por la población, tanto para la compra y venta de productos, como para la convivencia de las familias.