Acapulco, Guerrero.- Con el objetivo de honrar la vida de las mujeres y hombres de mar que desaparecieron y fallecieron durante el impacto del huracán Otis, el Comité del Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco, realizó una misa y develó una placa conmemorativa.
En un ambiente de solidaridad y resiliencia, más de 200 asistentes se dieron cita en el club de yates La Marina Acapulco, donde conmemoraron un año del huracán Otis y oraron por el descanso de sus familiares y compañeros que trabajan en las diferentes embarcaciones que terminaron hundidas o destruidas por el fenómeno meteorológico.
En su discurso, el C.P. Ángel Octavio Cisneros Flores, presidente del Comité del Torneo Internacional de Pez Vela, reafirmó su solidaridad con las familias afectadas y que con unión y el apoyo mutuo se podrá superar las adversidades que se enfrenta en comunidad y en nuestro puerto se Acapulco.
Al término de la misa se realizó la develación de una placa que tiene plasmado los nombres de 47 mujeres y hombres, víctimas del sector náutico, el cual se convertirá en un lugar donde las familias tendrán acceso para poder orar, llevar ofrendas y recordar a sus seres queridos.
Durante la ceremonia se contó con la presencia de la Lic. Karina Castillo, presidenta de Fundación Cisneros; el Lic. Daniel Rivera Flores, director corporativo de Grupo Rh, así como el Lic. Víctor Alejandro Terán Sotelo; el C.P Roberto Hernández Peña; el Lic. Alberto Cruz Manjarrez, miembros del Comité del Torneo Internacional de Pez Vela y el Lic. Luis Ramírez, gerente de La Marina Acapulco.