Acapulco, Guerrero.- Debido a que los tres sistemas que distribuyen el agua a la ciudad se encuentran operando y se restablece el suministro del vital líquido de forma gradual, con una potencia aproximada de 3 mil 200 litros por segundo, ha incrementado también el número de fugas, informó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández.
El funcionario municipal, indicó que desde el jueves se han reforzado las brigadas emergentes de reparación de fugas de agua potable, pues al incrementar el caudal también ha aumentado el número de fugas en toda la ciudad.
Lozano Hernández, afirmó que se han reparado más de 30 fugas por día en diferentes puntos, tales como la avenida Costera Miguel Alemán, colonia Progreso, Jardín Mangos, Las Joyas, La Laja, El Roble, Icacos, así como los fraccionamientos Las Playas, Condesa, Marroquín, Costa Azul, entre otros.
A su vez, enfatizó que la brigada emergente se mantendrá de manera permanente e invitó a los usuarios a levantar sus reportes a través de las redes oficiales de la CAPAMA y del call center 073.
El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la CAPAMA, refrenda su compromiso de dotar del vital líquido a los hogares de los acapulqueños.