Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de mantener playas limpias, el Gobierno Municipal de Acapulco que preside Abelina López Rodríguez a través de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente mantiene inspecciones y atiende denuncias ciudadanas para evitar descargas de aguas residuales en la bahía.
La dependencia municipal clausuró un condominio en playa Icacos, luego de atender una denuncia por vertimiento de aguas residuales sobre la franja de arena.
El director, Miguel Balleza García explicó que en atención a un reporte ciudadano se procedió a inspeccionar el condominio Torre del Mar II, posteriormente, como lo marca el Artículo 246 del Reglamento de Ecología, se establecieron medidas de seguridad, con la clausura parcial del lugar.
“El Artículo 246 establece que cuando exista riesgo inminente al equilibrio ecológico o en caso de contaminación con repercusión a los ecosistemas, en este caso la playa, es pertinente generar las medidas de seguridad y es por eso que clausuramos parcial y temporalmente en tanto los administradores del condominio aporten las pruebas a efecto de que se solucione la situación”, explicó el director.
Balleza García puntualizó que en este operativo participó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). Además, resaltó que la dirección cuenta con un programa permanente de revisión de canales, para prevenir problemas de contaminación.