Guerrero.- En un acto de justicia social y de gran compromiso con los sectores más vulnerables, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó el acto de apertura del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) DIF Guerrero, que permitirá dar servicio y atención a la población de la región Costa Grande, fortaleciendo la política en materia de salud y bienestar, en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias. Cabe destacar que este espacio había permanecido en desuso y fue rehabilitado en su totalidad, dotándolo con equipo de primer nivel, personal capacitado y tecnología de punta.
“Hoy se materializa ese compromiso de que la transformación efectivamente se debe traducir en mejores condiciones de vida para todas y para todos, pero especialmente para nuestros grupos prioritarios que son los que más necesitan de nuestro apoyo”, expresó en su mensaje la mandataria.
Acompañada por la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda y la presidenta municipal de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, la gobernadora dijo que la puesta en marcha de estas instalaciones es el resultado de un gran trabajo en equipo, no sólo entre las instancias de gobierno, sino también entre la sociedad civil y empresarios de distintos sectores, quienes a través de diversas iniciativas, contribuyeron a lograr su funcionamiento. “Han hecho posible esto que se veía imposible, esto que era un sueño hace unos años, hoy es una realidad”, puntualizó.
Salgado Pineda expresó su compromiso para mantener y garantizar la operación de este centro de rehabilitación, para contribuir a mejorar la vida de muchos pacientes, a través de instalaciones equipadas con instrumentos y aparatos de primer nivel, lo que permitirá ofrecer servicios como hidroterapia, estimulación múltiple temprana, consultas médicas, estimulación sensorial, entre otros. De igual manera dijo, que año con año se continuará generando una inversión destinada para lograr su operatividad de manera puntual.
Por ello, destacó el trabajo de la presidenta del DIF Guerrero, quien ha trabajado incansablemente a través de esta y otras iniciativas, para apoyar a los sectores con mayor vulnerabilidad; por ello, destacó que a la par, durante esta visita, se entregaron 70 aparatos funcionales a igual número de beneficiarios de Zihuatanejo y Petatlán, esto como parte del programa Transformando Vidas, con una inversión por el orden de los 300 mil pesos. En este mismo tenor, se refirió a la labor de quienes están al frente de los sistemas DIF municipales, pues trabajan de manera intensa y son reconocidos como el rostro humano del gobierno, ayudando a quienes más lo necesitan.
Durante su intervención, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, dijo que esto ha sido posible gracias a la visión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le agradeció su disposición para esta gran apertura, así como el recurso destinado y su tiempo para constatar todo lo que se puso en marcha. Agradeció a todos los que participaron en la rehabilitación de este espacio, pues su colaboración fue de gran ayuda para lograr acciones como el mantenimiento, pintura, impermeabilización, remoción de basura y escombro, entre otras.
“Quiero también agradecer a los sistemas DIF municipales, por el apoyo, respaldo y porque sabemos que juntas y juntos, vamos a hacer que este centro regional opere y atienda a los grupos de atención prioritaria de la región Costa Grande”, dijo.
Enseguida, la presidenta municipal, agradeció el hacer posible poner en funcionamiento este centro de rehabilitación, pues se consolida como el trabajo en equipo, con una visión de amor y empatía para quienes más lo requieren. “Esta gran acción que hoy la gobernadora viene a hacer a Zihuatanejo representa muchísimo más que solamente una infraestructura. Maestra Evelyn, mi reconocimiento, gracias por el respaldo que usted está dando a nuestra gran presidenta del DIF para que hoy el Centro de Rehabilitación Integral DIF Guerrero, sea una realidad. Mi reconocimiento y agradecimiento”, expresó.
El CRRI DIF Guerrero es un espacio que cuenta con tecnología de punta para ofrecer servicios de rehabilitación con terapia robótica, hidroterapia, cámara de estimulación multisensorial, áreas de electroterapia y mecanoterapia, áreas de estimulación temprana y neuroterapia infantil, así como consultas médicas. Con este centro, por primera vez la región de la Costa Grande contará con terapias especializadas en rehabilitación, lo que representa un gran avance para la salud.
De manera previa y a través de un trabajo coordinado entre la sociedad civil y las autoridades, se realizaron
trabajos de limpieza, pintura, trabajos en instalaciones eléctrica, hidráulicas y sanitarias, señalización, instalación de extintores y mantenimiento de áreas verdes, así como mantenimiento de equipos de aire acondicionado, fumigación de todas las instalaciones e instalación de un sistema de citas, convirtiéndolo en un espacio moderno, equipado, con personal altamente capacitado listo para brindar atención especializada.
Asistieron a este evento el director general del Sistema DIF Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís; la presidenta del DIF de Petatlán, Fidelina Fuerte Tapia; el beneficiario de Transformando Vidas, Andrés Suazo Cruz; la directora general del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Elsa Valencia Guzmán; el delegado de Gobierno en la Costa Grande, Francisco Chavarría; los diputados locales, Leticia Rodríguez Armenta; Rafael Martínez Ramírez y Alejandro Bravo Abarca; el ex alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, entre otros.