Acapulco, Guerrero.- A nombre del pueblo acapulqueño el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría de Turismo Estatal, rinde homenaje a la valentía, destreza y tradición de los clavadistas de La Quebrada con la develación de una placa conmemorativa por los 90 años del espectáculo que es un icono del destino a nivel mundial.
Durante el acto, el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, refrendó el apoyo del estado a esta tradición que durante nueve décadas han convertido este espectáculo en un símbolo de orgullo, identidad y perseverancia.
“Esta placa es muy importante, 90 años se dicen fácil, pero mantenernos 90 años consecutivos siendo el atractivo número 1 de los destinos turísticos más importantes de México, es un gran honor”, refirió el funcionario estatal.
Destacó a los hombres y mujeres valientes que representan a Acapulco, a Guerrero y ” a nombre de la gobernadora tienen todo su respaldo para seguir promoviendo este destino tan importante”, recalcó.
Adelantó que para el 2025 el espectáculo de La Quebrada llegará al Zócalo capitalino, como resultado del impulso que se está dando al destino y a todo Guerrero.
En su oportunidad, el presidente de los clavadistas, Gustavo Gatica, consideró un honor recibir este reconocimiento por parte de la gobernadora Evelyn Salgado, Sectur Guerrero y Fidetur que constantemente promocionan a los clavadistas.
“La Quebrada es el punto de referencia de México; nosotros somos y siempre seremos del público porque entregamos el alma por seguir siendo icono”, finalizó.
Por su parte, los empresarios y representantes del sector turístico como Susana Palazuelos, Alejandro Martínez Sindey y José Luis Smithers Jiménez, celebraron este reconocimiento al talento, trayectoria y calidad que ofrecen los clavadistas al mundo con sus participaciones.
Este legado inigualable ha fascinado al mundo entero y seguirá siendo un emblemático del espíritu guerrero, coincidieron.
Luego de la develación los asistentes disfrutaron de un show de clavados por parte de quienes integran la Asociación de Clavadistas de La Quebrada.