Acapulco, Guerrero.- El gobierno del estado desplegó un operativo especial para garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas y residentes en Acapulco, durante el fin de Semana Largo.
El Subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, realizó recorridos de supervisión en diversos puntos turísticos de Acapulco, acompañado por el secretario de Turismo, Simón Quiñones. El objetivo principal de estos recorridos es verificar que los visitantes reciban una atención de calidad y que los servicios turísticos, como la limpieza de playas y la seguridad, funcionen de manera óptima.
Rodríguez Cisneros destacó que el gobierno estatal implementó operativos tanto en la zona turística como en la periferia de Acapulco, para mantener la seguridad y prevenir la incidencia delictiva. En este sentido, reconoció el trabajo coordinado entre la Federación, la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del estado y de la Federación, así como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero.
Con relación a los incidentes ocurridos en la zona de La Condesa, el Subsecretario aclaró que se trató de una riña en el exterior de un centro nocturno, resultando en tres personas heridas. Aclaró que no fue un ataque directo y que la Fiscalía del estado ya realiza los actos de investigación
Rodríguez Cisneros señaló que se reforzará la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona turística, especialmente al interior de bares y centros nocturnos, para prevenir futuras situaciones de riesgo.
El gobierno de Guerrero reafirma su compromiso con la seguridad y el desarrollo turístico de Acapulco, trabajando de manera coordinada con todas las instancias de gobierno para garantizar una experiencia placentera y segura para los visitantes y residentes.