Acapulco, Guerrero. – Tras llevar semanas y hasta meses sin el suministro de agua potable, habitantes de diferentes colonias de Acapulco exigen a las autoridades que les restablezcan el servicio, que esta pandemia tanta falta hace.
Como medida de presión, los ciudadanos protestan en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ubicadas en el fraccionamiento Hornos y La Sabana.
El primer contingente llegó a la paramunicipal ubicada en calle Capitán Malaspina y señalan que son más de 30 familias que llevan 8 meses careciendo de agua, forzados a comprar pipas que dañan su economía.
El segundo contingente llegó a Las Cruces, para reclamar por tres semanas sin el servicio. Son alrededor de 60 los manifestantes que dicen que una fuga en la calle Progreso los tiene sin agua.
Los inconformes señalan que la Capama no acude a sus colonias para revisar los problemas y advierten que radicalizarán sus protestas en caso de no ser atendidos hoy mismo.